dl_a00930206_0
Promociones Irabia Promociones Pamplona Navarra - Promoción y construcción de viviendas VPO, VLL, VPT Vivienda Protección oficial y Precio Tasado

Actualidad


Lotería de Navidad 2017: ideas de inversión para rentabilizar al máximo ‘el Gordo’

Los niños de San Ildefonso van a cambiar más de una vida en el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra, como todos los años, el 22 de diciembre. En las primeras horas tocará celebrar con familiares y amigos, pero, pasada la euforia, llega el momento de pararse a pensar qué hacer con el dinero ganado. Los más afortunados se llevarán 400.000 euros por décimo, cifra que se reduce a 320.500 tras pagar su parte a Hacienda.

Pero, ¿cómo sacarle partido al premio? La respuesta dependerá de las circunstancias personales de cada premiado, aunque algunas de las alternativas más recurrentes son destinar parte del dinero a cancelar deudas, invertir en bolsa o comprar una vivienda, ya sea para residir en ella o para ponerla en alquiler. Repasamos algunas ideas de inversión para rentabilizar el Gordo:

1. Pagar la hipoteca

Una de las opciones más recurrentes es usar parte del premio para cancelar el préstamo hipotecario, ya que con ello no solo consigue disponer de más dinero cada mes para cubrir otros gastos, sino que además se ahorrará miles de euros en intereses. De media, el ahorro neto ronda los 31.000 euros, según el portal kelisto.es.

Cancelar ahora la hipoteca es una vía de liberarte de deudas, vivir más tranquilo y evitar gastarte el dinero en otras cosas, o invertirlo mal. En el fondo, es como dedicarlo a ahorrar para tu jubilación o para tus hijos”, explica Juan Villén, responsable de idealista/hipotecas.

Dicho esto, añade el experto, “desde un punto de vista puramente financiero, quizás ahora no sea tan interesante por el entorno de tipos de interés bajos. Por tanto, se podría tomar la decisión de no cancelar inmediatamente, sino sacar una rentabilidad al dinero por encima del coste actual de la hipoteca, teniendo la posibilidad de amortizar anticipadamente cuando suban los tipos de interés. Pero, en cualquier caso, es fundamental conocer los costes de cancelación anticipada, y si la hipoteca es fija o mixta, si hay comisión por riesgo de tipo de interés”.

2. Comprarse una casa

El pellizo de la lotería es más que suficiente para comprarse una vivienda para vivir en ella o para disfrutarla en vacaciones. Con los 320.500 euros netos que te llevarás con el Gordo, puedes adquirir casas de todo tipo de tamaños y en diferentes ubicaciones. Por ejemplo, en Madrid el premio da para comprar una casa de 50 m2 y dos habitaciones, mientras que en Huesca te puedes permitir una vivienda de más de 160 m2 y cuatro dormitorios. En el ranking que ha elaborado idealista puedes encontrar pisos en el centro de las ciudades o casas de mayores dimensiones en zonas rurales o costeras.

3. Comprar un inmueble para alquilarlo

Otra de las alternativas de inversión que está ganando peso es la de comprar un inmueble para destinarlo al alquiler, aprovechando el buen momento que vive el sector inmobiliario y la escasa rentabilidad que ofrecen activos financieros tradicionales como los depósitos bancarios o los bonos. Y hay múltiples opciones: desde una vivienda hasta un local comercial, pasando por una pequeña oficina o un garaje.

Según los datos de idealista del tercer trimestre, gracias a la demanda actual, la rentabilidad que se obtiene al comprar una vivienda y destinarla al arrendamiento se sitúa en el 7,1%, aunque en algunas capitales el rendimiento supera el promedio. En Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, alcanza el 8%, mientras que en Lleida ronda el 7,5%.

Más allá de las viviendas, otra posibilidad es comprar una oficina para alquilarla (que de media renta un 7,7%) o un local comercial (8,3%). Hasta los garajes permiten optimizar el dinero al ofrecer un 5%, frente al escaso 1,4% que rentan actualmente los bonos del Tesoro a 10 años.

4. Invertir en bolsa

La bolsa es una de las alternativas de inversión más destacadas en las previsiones de las gestoras de cara a 2018. Según BBVA Asset Management, es el activo financiero con mayor atractivo para el año entrante, ya que “el ciclo económico da soporte a las valoraciones de la renta variable y, junto con unos tipos de interés aún en niveles bajos y los crecimientos de beneficios empresariales, debería impulsar una subida moderada de las bolsas en los próximos meses”.

Lo mismo opina el departamento de análisis de Bankinter, que sostiene que “el principal riesgo es quedarse fuera de bolsas, a pesar de todas las dudas que uno pueda tener y de los riesgos aún vivos, que efectivamente existen”. En su opinión, los sectores más atractivos de cara a 2018 son banca, hoteles, industria, construcción, inmobiliario y petróleo. Así, por ejemplo, entre sus valores favoritos están Santander, BBVA, Meliá, Acerinox, Ferrovial, Neinor Homes, Colonial y Repsol. Entre los valores más recomendados por los analistas de cara a los  próximos 12 meses también están ACS, Acciona y ArcelorMittal, según publica el diario Expansión. Fuera de nuestras fronteras, cobran protagonismo algunos valores estadounidenses, sobre todo los relacionados con la tecnología: Amazon, Facebook, Apple, Google y Microsoft son algunas de las apuestas más repetidas.

“Al pensar en el largo plazo, deberíamos asumir riesgo para tener una cartera que, además de igualar a la inflación, nos dé más puntos de rentabilidad. Por ejemplo, si queremos superar a la inflación en 3 puntos (es decir, conseguir una rentabilidad anual media del 5%) deberíamos construir una cartera con el 50% de la inversión en renta variable”, insisten desde Abante Asesores.

5. Invertir en depósitos bancarios

Los depósitos bancarios han sido una de las alternativas favoritas de los españoles a la hora de invertir sus ahorros ya que son sinónimo de seguridad: están garantizados los primeros 100.000 euros por cliente y entidad. Sin embargo, ahora están en horas bajas: con el precio del dinero en mínimos históricos, la rentabilidad que dan estos productos es muy reducida.

Para hacerse una idea, basta recordar algunos ejemplos del mercado: el Depósito a 18 meses de Wizink da una rentabilidad del 1%, lo que se traduce en un beneficio 150 euros para una inversión de 5.000 euros. En cambio, el Depósito a tres años de J&T Banka proporciona un beneficio de 480 euros por invertir 10.000 euros. En el caso del Depósito Facto a 5 años, el beneficio tras una inversión de 10.000 euros es de 825 euros.

6. Bonos, fondos y planes de pensiones, pensando en el futuro

Más allá de las acciones de cotizadas y los depósitos, otra de las alternativas de inversión son los bonos de empresas y países. Unos productos seguros, pero que ofrecen rentabilidades muy limitadas. Tanto es así que muchas firmas de inversión están sacando de sus recomendaciones la llamada renta fija para dar poder aumentar su exposición a la bolsa, con la que se aumenta el riesgo, pero también los posibles beneficios.

Los expertos también ven potencial en otros dos productos clásicos: los fondos de inversión y los planes de pensiones, que están a medio camino entre rendimiento y riesgo. En este caso, los analistas recuerdan que hay productos para todos los gustos y perfiles de riesgo, aunque la estrategia debe ser siempre mirar a largo plazo. Como recomendación, piden a los inversores en que analicen el mercado y no se dejen llevar por los productos más conocidos, ya que no siempre son los más rentables.

“Cuando recibes grandes ingresos como una paga extra, regalos navideños en forma de talón o tienes suerte con la Lotería, invertir en un plan de ahorro cómodo y al alcance de tu mano puede ser una decisión muy positiva de cara a tu futuro. En nuestro país existe una preocupante falta de concienciación sobre la necesidad de ahorrar de manera efectiva, y al mismo tiempo rentabilizar esos ahorros para asegurarnos un futuro más estable a largo plazo. Nos centramos en nuestras necesidades a corto plazo y nos olvidamos de asegurarnos un buen futuro, de cara, por ejemplo, a nuestra jubilación, o a imprevistos futuros”, recuerda Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

Con todo, no podemos olvidar que en toda inversión debe imperar la diversificación, para cumplir con el dicho de que no se deben poner todos los huevos en la misma cesta. Por tanto, e inviertas en lo que inviertas, recuerda que deberías apostar por diferentes productos y en diferentes zonas geográficas.

Fuente: idealista
Irabia

About Irabia

  •  

Loading

 

La Estrella del Sur. Oficinas – OFICINAS Compra o Alquiler.

ALQUILER OFICINA   27,20 M/2    precio  217 euros.

OFICINAS  CALLE BERROA 13-15

×
325241114

 

Blas de la Serna 89-91 – GARAJES A LA VENTA EN ARROSADIA.

Diferentes superficies, Ubicacion privilegiada, Enclave empresarial estrategico, Oficinas equipadas o diafanas.

 

Situado en un enclave empresarial estratégico, dentro de la comarca de Pamplona, el Parque tecnológico de Tajonar se encuentra a cinco minutos de la capital navarra y rodeada de las principales vías de comunicación con las comunidades limítrofes. Madrid, San Sebastián, Zaragoza… ciudades de fácil acceso por carretera desde el Parque tecnológico de Tajonar. O por el aire desde el Aeropuerto de Noian, situado a menos de 5 minutos del Edificio.

×
burlada

 

Burlada, Pza las Eras – GARAJES A LA VENTA.

Garajes en venta o alquiler en Burlada (Navarra).

 

 

Los garajes estan ubicados en:Plaza de las Eras nº 1, Calle Santa Quiteria nº 4.

×
emodal_ofi

 

Tajonar – GARAJES A LA VENTA EN ARROSADIA.

Garajes en alquiler o venta en la calle Berroa 13-15 de Tajonar (Navarra).

 

 

Disponemos de Garajes y Garajes con trasteros

×
ANDAZELAI1911 

 

Egües – TERRENO A LA VENTA.

Terreno en venta en la calle Elizamendi 19 de Egües (Navarra), ubicación excelente, con vistas y junto al parque.

 

 

El terreno ocupa una superficie de 350 m2, ademas tiene licencia de obras y proyecto (adecuado a sus necesidades).

×
naves_m

 

Pol. Areta. Huarte-Pamplona – NAVES A LA VENTA.

3 Naves Industriales. Poligono Areta, Huarte-Pamplona

 

 

Nave 1: 442 m2, 151 m2 de entreplanta, 59 m2 de patio posterior y 51 m2 patio de acceso.

 

 

Nave 2: 431 m2, 147 m2 de entreplanta, 58 m2 de patio posterior y 50 m2 patio de acceso.

 

 

Nave 3: 882 m2, 302 m2 de entreplanta, 169 m2 de patio posterior, 102 m2 patio de acceso y 423 de patio lateral.

×
emodal_ofi

 

Tajonar – LOCALES A LA VENTA.

Local en alquiler o venta en la calle Berroa 13-15 de Tajonar (Navarra).

 

 

El local dispone de una superficie de 350 m2

×
local1 

 

Villava – LOCALES A LA VENTA.

Local en alquiler en el parque Ribed de Villava (Navarra).

 

 

El local dispone de una superficie de 71m2.

×
 local3

 

Burlada – Sta. Quiteria – LOCALES A LA VENTA.

Local en venta o alquiler en la calle Santa Quiteria 4 de Burlada (Navarra).

 

 

El local dispone de una superficie de 150m2.

×
local2 

 

Burlada – Plaza las Eras 1 – LOCALES A LA VENTA.

Local en alquiler en la plaza de las Eras 1 de Burlada (Navarra).

 

 

El local dispone de una superficie de 138m2.

×